¿Qué es la orientación laboral?

orientacion laboral y profesional, formación

Los cambios constantes del mercado de trabajo nos dificultan conocer el contenido de los puestos de trabajo a los que queremos optar, valorar si contamos con las competencias necesarias para trabajar en lo que queremos, si nos sirve la experiencia que ya poseemos, si necesitamos algún título, certificado o carné profesional para realizar un determinado trabajo…

Del mismo modo, cuando buscamos empleo, necesitamos conocer cómo son los sectores productivos y sus empresas, cuáles son los puestos de trabajo en los que se está generando empleo y los lugares donde se encuentran, etc.

La orientación laboral nos ayuda en este proceso de búsqueda y análisis de información sobre el mercado de trabajo y en la elaboración de nuestro currículo para adaptarlo mejor a los requerimientos del puesto de trabajo que buscamos. Nos entrena en los procesos de selección que vamos a realizar cuando aspiramos a un empleo. Nos ayuda a elaborar nuestro itinerario formativo profesional para poder adquirir, mantener y actualizar nuestras competencias profesionales.

Citar esta página © WageIndicator 2017 - Tusalario.es - ¿Qué es la orientación laboral?