Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / ¿Qué es Tu Salario?
Ultimos cursos

 

¿Qué es Tu Salario?

Acerca de Tusalario.es

Tusalario.es está conectado con la red Internacional WageIndicator y tiene presencia en España desde el año 2004.
El proyecto tiene el apoyo de la Confederatión Sindical de Comisiones Obreras, la Union General de Trabajadores, la Universidad de Salamanca, y la European Federation of Public Service Unions - EPSU.
Al proporcionar información laboral, salarial y orientación profesional, nos aseguramos de que los visitantes estén bien informados sobre empleos, salarios y leyes laborales.

 

Sobre la Fundación WageIndicator - Comparte y Compara tu Salario, Derechos Laborales y Carrera Profesional!
La Fundación WageIndicator inició sus operaciones en 2001 con el objetivo de contribuir a la transparencia del mercado de trabajo, tanto para los trabajadores como para los empleadores. Anualmente llega a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Para más detalles acerca del trabajo de la Fundación WageIndicator, visita www.wageindicator.org

¿Por qué?
En primer lugar, porque un mercado de trabajo transparente mejora el funcionamiento de la economía como un todo. WageIndicator cree que cada empleador y trabajador debe tener libre acceso a información sobre salarios, leyes laborales y carrera. Recopilamos y comparamos información sobre el mercado laboral con encuestas en línea, en campo y con investigación. Compartimos nuestros descubrimientos y servimos como una biblioteca laboral actualizada y en línea para millones alrededor del mundo. Para comparaciones internacionales, WageIndicator está desarrollando una Base de Datos de Convenios Colectivos, una Base de Datos de Salarios Mínimos, un Mapa y Comparador de Trabajo Decente y una Base de Datos sobre el Costo de Vida en el mundo.

WageIndicator confía que esto ayuda a los trabajadores de manera individual a tener un acceso más justo al mercado de trabajo y ayuda a los empleadores a cumplir con las leyes laborales nacionales. En algunos países en desarrollo incluso contribuimos en el mapeo de estructuras salariales por vez primera.

Es necesario ya que muchos gobiernos no cuentan con información accesible y en línea sobre las leyes laborales y el salario mínimo y, si la tienen, no siempre está completa o es complicada. Tratamos de mantener la información actualizada, comprensible y comparable con otros países. Además, los gobiernos no disponen de información que muestre comparaciones salariales por ocupación, ya que aparentemente los gobiernos no consideran que sea parte de su trabajo. Sin embargo, mucha gente está interesada en ello.

¿Quiénes somos?
WageIndicator es una organización sin fines de lucro. Comenzó en Holanda y ahora opera en más de 80 países alrededor del mundo con un personal aproximado de 100 especialistas. El primer sitio web de WageIndicator, Loonwijzer.nl, fue un indicador salarial fácil de usar para los trabajadores que buscaban información sobre salarios. Se lanzó en Holanda en el 2001 como una iniciativa conjunta entre Paulien Osse, Directora de la Fundación, y Kea Tidjens, Coordinadora científica de la Fundación e Investigadora Coordinadora en AIAS/Universidad de Ámsterdam.

Loonwijzer.nl pronto se convirtió en un sitio popular para trabajadores y personas en busca de empleo que necesitaban información sobre salarios, convenios colectivos y asesoría laboral. Debido al éxito obtenido en Holanda, pronto WageIndicator se extendió a otros países de Europa, Asia, América Latina y África.
La Fundación WageIndicator es apoyada por universidades de renombre internacional, como la Universidad de Ámsterdam y la Escuela de Leyes de Harvard, así como por organizaciones obreras y empresariales.
Quienes trabajan para WageIndicator se sienten como integrantes de una misma familia. Las reuniones cara a cara son poco frecuentes, pero el personal en línea es cercano, dedicado y leal. Muchos especialistas de WageIndicator son padres de familia que trabajan; por lo tanto, los bebés de WageIndicator reciben un Atlas mundial miniatura para darles la bienvenida como nuevos integrantes de nuestra familia global.

Datos - recolección, confiabilidad y comparabilidad
El Indicador Salarial recopila datos sobre los salarios reales y los refleja en tasas de mercado para cientos de ocupaciones individuales. Se basan en los datos proporcionados de manera voluntaria por los participantes en nuestras encuestas en línea. Además se realizan encuestas de campo comparables en 25 países como Honduras, Senegal, Etiopía, Sudán del Sur, donde hay un mínimo de acceso a Internet. Los datos son punto de referencia con datos de otras fuentes. La información sobre Salarios Mínimos se recopila por país y se mantiene actualizada y comparable por el personal internacional de WageIndicator en Ahmedabad y Bratislava.

Los Convenios Colectivos se recopilan con la ayuda de Centrales Sindicales nacionales y Organizaciones empresariales. La oficina de WageIndicator en Dar es Salaam los sube a la red -codificados y ordenados de modo que sea posible la comparación de las tendencias internacionales y la ley nacional. La investigación y actualización tanto de los salarios de los famosos y como de la información sobre Derechos Laborales ,corre a cargo del personal internacional.
La información se recopila a través de la misma encuesta en todos los países. Esto significa que todos responden a preguntas similares pero adaptadas al mercado laboral nacional. Esta es la base de nuestra evaluación comparativa. Se ha realizado de este modo desde el inicio en 2001 y continuará así. Existe una necesidad de comparación salarial internacional debido a que la gente migra, trabaja en el extranjero o las compañías consideran operar en otro país. Todos ellos deben saber qué esperar cuando van a realizar un movimiento tan riesgoso como iniciar algo en otro lugar.

Trabajo por hacer y nuestros sueños a futuro
En economías más desarrolladas, nuestro servicio más consultado es el Comparador Salarial por ocupación. En economías menos desarrolladas existe una gran demanda por información detallada sobre el salario mínimo y los derechos laborales, misma que proporcionamos tanto en línea como impresa.
WageIndicator muestra que en la mayoría de los países las leyes laborales son buenas pero el cumplimiento de las mismas son la tarea real. Debido a ello, WageIndicator ofrece formatos de cumplimiento, mediación, ayuda legal e incluso un juez movil.
Si continuamos construyendo fuertes relaciones con institutos de investigación, gobiernos, sindicatos, trabajadores y empleadores, seguiremos luchando por una operación sólida de WageIndicator en todos los países, asegurándonos de que todo el mundo reciba un trato justo y pueda trabajar bajo circunstancias respetables.

Por favor responde tu Cuestionario Laboral y gana un salario

Share |