wageindicator logo Tusalario.es Usted comparta, nosotros comparamos

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre brecha salarial en Europa y las conclusiones son abrumadoras. Las mujeres europeas trabajamos gratis 58 días al año de media. Es decir, que a partir del 2 de noviembre y hasta el año que viene estamos trabajando gratis, mientras que los hombres siguen cobrando su sueldo hasta el 31 de diciembre.

La brecha salarial de género es un tema preocupante. Las mujeres trabajadoras rechazan el hecho de que su trabajo, sea visto como menos relevante que el trabajo de sus colegas masculinos. Las mujeres reciben menos sueldo, menos promoción, menos opciones de formación. Ellas no obtienen los trabajos más interesantes. Las mujeres tienden a ocupar puestos de trabajo en sectores específicos como el comercio minorista, la educación y la atención. 

Brecha salarial hombres/mujeres a nivel mundial: 16 por ciento

La brecha salarial entre hombres y mujeres a nivel mundial es del 16 por ciento. No importa el esfuerzo que hayan hecho, lo duro qeu hayan estudiado o, incluso, que tengan un mayor nivel educativo, las mujeres nunca alcanzan el nivel retributivo de sus compañeros de trabajo hombres. Entre los afiliados y afiliadas a sindicatos, en general, la brecha salarial es ligeramente inferior. Para unos resultados más detallados consultar el Informe sobre la Brecha Salarial de la Confederacion Sindical Internacional CSI-ITUC

La equidad de género ha avanzado en casi todos los países, y ahora debemos hacer todo lo posible para evitar que la recesión económica nos conduzca a un retroceso, alertó Barbara Prammer, presidenta del Consejo Nacional legislativo de Austria.

(Des)igualdad de género en el mercado laboral

Visión general  de las tendencias y  progresos mundiales. informe ha sido elaborado y redactado por Incomes Data Services (IDS), para la Confederación Sindical Internacional (CSI)

El 80% de los contratos temporales son ocupados por mujeres

En España más del 80% de los contratos temporales los ocupan mujeres, para poder compaginar la vida familiar con el empleo, circunstancia que impide "llegar a las mismas condiciones de igualdad entre géneros"

Planes de igualdad y negociación colectiva

Planes de Igualdad en las empresas La patronal y los sindicatos intentan acordar los criterios que van a aplicar en las empresas con la la Ley de Igualdad

El mercado de empleo en España aumenta su cualificación en los últimos 12 años

Entre 1995 y 2007, el mercado laboral en España ha experimentado cambios en su estructura y una notable mejora en la cualificación de los puestos.

Sindicación y la negociación colectiva favorece la disminución de la brecha salarial

Según CCOO la sindicación y la negociación colectiva en los empleos donde predominan mujeres favorece la disminución de la brecha salarial de género

Los trabajadores con contrato temporal y las mujeres ganan menos salario

Los trabajadores españoles con contrato temporal sufren una penalización salarial de casi el 12%; los trabajadores con educación universitaria tienen una prima salarial de alrededor del 25% y la diferencia salarial entre hombres y mujeres es superior al 11%.

 ¿Eres mujer y sufres discriminación, salarial o de otro tipo, en tu puesto de trabajo? Denuncia tu situación.

La discriminación de la mujer no es sólo salarial: las tasas de actividad y de desempleo, el tipo de contrato, la poca presencia en puestos de dirección, la precariedad, la carrera profesional y la discontinuidad...

En  España la diferencia salarial entre mujeres y hombres sigue estando por encima de la media de la Unión Europea, pero tampoco en ésta se ha conseguido la equiparación salarial.

Citar esta página © WageIndicator 2017 - Tusalario.es - Brecha Salarial