wageindicator logo Tusalario.es Usted comparta, nosotros comparamos

Tests gratuitos para reducir la brecha salarial de género

La brecha salarial de género es muy costosa. La diferencia de retribución del 19,30 % en España reduce sustancialmente los ingresos de una mujer durante un período de 30 años. Para ayudar a las mujeres, los hombres y sus empleadores, se han creado dos test, es decir, uno para empleados y empleadas, y otro para los empresarios y empresarias. Ambos dan una visión rápida de cómo reducir la brecha salarial de género.

La elección del sector y la ocupación provoca la mayor parte de la brecha salarial de género. Es aconsejable mantener la propia capacidad salarial al día y en buena forma, haciendo uso de las opciones de formación adicionales. Además, continuar en el trabajo aumenta la capacidad de incremento salarial de uno. Renunciar al trabajo cuando se piensa en tener niños hace que sea muy difícil volver a un trabajo bien remunerado algunos años más tarde. En la práctica, las mujeres con hijos no sólo suelen trabajar menos, sino que optan por menos opciones de formación adicional y por lo tanto tienen menos posibilidades de mantener una buena carrera. Por consiguiente, la brecha creciente resulta de una combinación de opciones. El test del empleado y empleada destaca estas opciones de carrera.

El test para empresarios  incluye aspectos más jurídicos. Como empresario usted no quiere ser acusado de discriminación de género.
  • Pero, ¿cómo asegurarse de que se pague igual salario por igual trabajo?
  • ¿Cómo estar en consonancia con las normas de la OIT y de la UE?
  • ¿Cómo evitar el acoso sexual en el trabajo?
  • ¿Cómo evitar ser calificado como un machista, cuando una de sus empleadas está embarazada?

Así, el test de de género puesto en línea por TuSalario.es y Wageindicator ayuda a los empresarios a evitar costosos errores y situaciones vergonzosas


Test para empleados y empleadas

Test para Empresarios y Empresarias
Citar esta página © WageIndicator 2017 - Tusalario.es - Tests gratuitos para reducir la brecha salarial de género